En 2019 y luego de deslumbrar en Independiente del Valle a pesar de su juventud, Stiven Plaza inició su primera aventura fuera del ámbito local, para marcharse al viejo continente.

El también delantero de los diversos seleccionados juveniles ecuatorianos fue adquirido por Valladolid, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de España. Pero eso no es todo.

Es que el propietario de dicha escuadra europea era y sigue siendo quien fue para muchos el mejor delantero de todos los tiempos: el brasileño Ronaldo. Sí, un auténtico privilegio.

Lamentablemente, una vez en Valladolid, Plaza sufrió reiteradas lesiones que le impidieron hacerse un lugar en el equipo. Por ello, recientemente, se marchó al Trabzonspor de Turquía.

De todas maneras, Ronaldo acaba de tomarse un tiempo para recordar el momento en el que decidió fichar a Plaza y los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación.

"Me llamó la atención cuando vi sus videos. No pude soportarlo, fui a Ecuador a llevarme a Stiven y lo trasladé a Valladolid. Me sorprendió su potencia y tiene un techo muy alto. Fue mi primer traslado", señaló en diálogo con la prensa española.