El próximo 8 de octubre, la Selección Ecuador pondrá primera marcha en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero no tendrá una presentación sencilla.

Es que, en dicho debut, el equipo ahora comandado tácticamente por Gustavo Alfaro deberá visitar a Argentina, uno de los principales candidatos para clasificarse al Mundial.

En ese contexto, este lunes, Lionel Scaloni, director técnico de la escuadra Albiceleste, aseguró que ya tiene los once que saldrál campo de juego para medir fuerzas con Ecuador.

"Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público", comenzó señalando.

"Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual", amplió en diálogo con 'TyC Sports'.

Cabe destacar que, cinco días después de su visita a Argentina, Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Será el próximo 13 de octubre.