Máximo Banguera es uno de los porteros más destacados del fútbol ecuatoriano de los últimos años. De hecho, supo defender la camiseta del seleccionado nacional, con quien formó parte de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Al mismo tiempo, Banguera formó parte del plantel de la Selección Ecuador durante tres ediciones de la Copa América: Argentina 2011, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. Pero eso no es todo: además jugó en duelos de Eliminatorias.

Sin embargo, el mejor momento de este experimentado portero ecuatoriano de 34 años de edad parece haber pasado. Y bajo esa órbita se marchó de Barcelona Sporting Club, donde llegó a ser ídolo, al terminar la temporada 2019.

El Nacional fue el equipo que le abrió las pueras posteriormente. De todas maneras, Banguera debió pelear el puesto con Johan Padilla y no encontró chances. Por ende, luego de nueve meses donde no jugó nunca, cambió de equipo.

En ese contexto, este viernes, Banguera, que también supo defender los colores de Espoli durante su carrera como futbolista profesional, fue anunciado oficialmente como nueva incorporación de otro equipo de la Liga Pro: Delfín.

Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto de la ciudad de Manta compartió en sociedad la llegada de Banguera. No es un detalle menor que Delfín se quedó, en 2019, sin su arquero estrella: Pedro Ortiz, que se fue a Emelec.