Una de las imágenes más recordadas por los aficionados del fútbol ecuatoriano es la de Máximo Banguera tirado en el piso del Estadio Monumental, haciéndose el dormido para que el árbitro no lo expulse. Esto ocurrió en la fase de grupos de laCopa Libertadores 2015 cuando Barcelona SC recibió a Atlético Nacional.

 

+ Jugador ecuatoriano incluido en el once ideal de las Eliminatorias

+ ¿Cuántos puntos logró Ecuador la última vez que fue a un Mundial?

+ Se filtró polémico audio de Roddy Zambrano motivando el paro de árbitros

La acción se dio cuando Jonathan Copete, jugador de Atlético Nacional, recibió un pase con el que se iba solo hacia el área de los 'Toreros' y Banguera provocó una falta para detener el ataque, pero enseguida se quedó en el piso sin moverse para evitar que el árbitro del partido le muestre la tarjeta roja.

El ahora arquero de Guayaquil City rompió el silencio sobre esa jugada varios años después y explicó lo que sucedió. "Cuando veo en mi casa las imágenes, la cámara me tenía pinchado. Le dije al médico si me va a sacar amarilla o roja, me dijo que amarilla. Yo a lo que levanto, el árbitro me saca roja, y le metí una puteada al médico. Si sabía que era roja me levantaba en la casa" dijo Banguera en un video para Guayaquil City.

El partido terminó 2-1 a favor de los colombianos, el gol de la victoria llegó después de la expulsión de Banguera, por lo que eso determinó el resultado final del partido. El arquero ecuatoriano juega al filo del área para cortar jugadas, pero en esa ocasión no salió bien y tuvo que salir expulsado.