Tras la salida de Jordi Cruyff, que ni siquiera llegó a debutar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol designó a Gustavo Alfaro como el nuevo director técnico de La Tri.

Y, este domingo, el mencionado entrenador argentino viajó rumbo al territorio nacional para comenzar con su trabajo, teniendo un claro objetivo: las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo.

"Muy lindo, primero por enfrentar a Argentina por todo lo que significa. Volveré a pisar ese templo emblemático", comenzó señalando quien hasta hace pocos meses era entrenador de Boca Juniors.

"Es un desafío muy lindo, se dio todo muy rápido por lo que pasó con Jordi Cruyff y su decisión de no continuar. Es una chance que me sedujo", profundizó Alfaro en diálogo con 'TyC Sports'.

"Hay una ilusión muy grande por ir por una plaza en el próximo Mundial", completó el experimentado estratega argentino, que ya se prepara para enfrentar a su país de origen y a Uruguay.

Pero eso no fue todo, también fue parte de un video muy esperanzador: "Hola amigos de Ecuador. Vamos a poner en marcha la ilusión de estar con Ecuador en el Mundial de Qatar".