El caso Byron Castillo ya tuvo un veredicto por parte de la FIFA pero desde Chile insisten en entrar al Mundial de Qatar 2022, para de esa manera dejar fuera a Ecuador. Sin embargo, esa insistencia podría ser contraproducente ya que desgastaría su relación con el ente rector del fútbol a nivel mundial. 

+Preocupante: Jugador clave para ´La Tri` no será tomado en cuenta por su club

+Los 3 futbolistas de 'La Tri' que tienen planeado jugar juntos en Liga de Quito

+Sorpresa incluida: Los ecuatorianos mejor cotizados

La FIFA había desestimado la denuncia interpuesta de Chile, en la cual pedía la expulsión de ´La Tri´ del Mundial de Qatar 2022 por la inclusión de Byron Castillo en varios encuentros. Los transandinos entendían que el actual jugador de León de México no podía representar a la selección nacional. 

 

 

Según información de Publimetro, en caso de que los chilenos insistan en llegar a la cita mundialista por la ventana, podrían tener problemas en la candidatura al Mundial del 2030 que han presentado, hace algunos días, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

El elenco de ´la estrella roja´ terminó las eliminatorias sudamericanas en séptimo lugar, quedando relegado de los puestos de clasificación directa e incluso de repechaje. Por segundo mundial consecutivo se quedó fuera, tras lo ocurrido en Rusia 2018.