Continúan las emociones de los partidos comprobatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las selecciones que conforman el Grupo A (Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos) afinan su calendario para los primeros encuentros de la máxima cita ecuménica. En la primera jornada Catar enfrenta a La Tricolor, mientras que Senegal jugará ante Países Bajos.

+Ecuador solo ha logrado dos victorias en lo que va el 2022

+Carlos Gruezo salió con molestias en el partido ante Arabia Saudita

+'Platita contra todos': así le fue a la estrella ecuatoriana contra Arabia Saudita

El combinado ecuatoriano, luego de empatar 0x0 ante Arabia Saudita, afina los errores y la falta de gol para el último encuentro comprobatorio previo al debut mundialista de 2022 ante Japón el próximo martes 27 de septiembre, a las 06h55, en Düsseldorf, Alemania. Los japoneses llegan a la jornada luego de conseguir una importante victoria ante Estados Unidos con tantos de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma.

Senegal tiene que cumplir con dos encuentros. Este sábado 24 de septiembre de 2022, a las 11h30, los africanos tendrán que enfrentar a Bolivia en el Stade de la Source de Francia. Los leones de la teranga han logrado dos victorias consecutivas ante Guinea por la ronda de clasificación de la Copa Africana de Naciones. Así también, el próximo 27 de septiembre, a las 09h30, jugarán ante Irán. En la cita mundialista, Ecuador enfrentará a los leones el próximo 29 de noviembre a las 10h00.

Mientras tanto, los dueños de la fiesta mundialista, Catar, tendrán que jugar ante Chile en su último encuentro amistoso. El partido tendrá lugar el martes 27 de septiembre, a las 12h00, en el Generali Arena de República Checa. Ecuador y Catar se verán las caras el 20 de noviembre a las 11h00.

 

Por su parte, Países Bajos —que viene de ganar en condición de visita 2x0 a Polonia con tantos de Cody Gakpo y Steven Bergwijn— tendrán su última preparación ante Bélgica el próximo 25 de septiembre de 2022 por una nueva jornada de la UEFA Nations League.La Tricolor y los neerlandeses se enfrentarán el 25 de noviembre de 2022 a las 11h00.