A menos de 6 días para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la organización de la máxima cita ecuménica del mundo compartió una ilustración en donde muestra a un jugador destacado de cada selección nacional sudamericana: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Sin embargo, no se entiende cuál es el futbolista tricolor que fue ubicado en el posteo causando un gran debate en las redes sociales.

"De camino a #Qatar2022 ¿Qué equipo sudamericano llegará más lejos en la Copa Mundial", rezó el comunicado de la FIFA con una fotografía ilustrada en donde se puede divisar a los cracks de Brasil, Argentina como Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, en torno al jugador ecuatoriano, no hubo mucha certeza provocando varios memes en redes sociales. Al final se pudo conocer que se trata del defensor del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié.

El primer cuadro sudamericano en saltar a la cancha será la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el compromiso inaugural ante la Selección de Qatar el próximo domingo 20 de noviembre a las 11h00. Días más tarde, el martes 22 de noviembre, la selección de nuestro Continente es Argentina ante Arabia Saudita a las 05h00.

Por su parte, las selecciones de Brasil y Uruguay tendrán participación el mismo día. El jueves 24 la Celeste se medirá ante Corea del Sur, a las 08h00, mientras que la verdeamarela jugará contra la complicada Serbia a las 14h00. Todas las horas dictaminadas en horario ecuatoriano.