El Real Valladolid perdió la categoría en la Liga de España tras empatar en la última jornada con el Getafe. En dicho encuentro, Gonzalo Plata fue el mejor de su equipo, sin embargo, no pudo evitar la caída y las fuertes críticas.

Gonzalo Plata llegó al Real Valladolid en la temporada 2021/2022, donde fue uno de los mejores jugadores del club y clave para que el ‘Pucela’ logre el ascenso a primera. En este año, el club violeta compró su pase.

Desde el Diario AS se realizó una fuerte crítica a todo el Real Valladolid por no poder mantener la categoría. La prensa liquidó a Gonzalo Plata, cuyo rendimiento fue tratado de ‘decepcionante’.

“El club ejerció la opción de compra sobre Monchu, Plata e Iván Sánchez con un rendimiento aceptable del primero y decepcionante de los otros dos, pese a los escasos destellos del ecuatoriano.”, se destaca en Diario AS.

Con esta perdida de categoría, el Real Valladolid se verá obligado a hacer ‘caja’ para el siguiente curso, de ahí que, Gonzalo Plata esté en la puerta de salida y lo más probable es que cambie de club.

Gonzalo Plata prometía ser uno de los fichajes más importantes del Real Valladolid en este curso, lamentablemente los resultados no se dieron y el futbolista ecuatoriano tendrá que buscar una nueva oportunidad de brillar en otro club.