La Selección Ecuatoriana de Fútbol continúa con su preparación de cara a lo que será el cuarto mundial de su historia. Al microciclo de la Tricolor han arribado varios de los tricolores titulares, entre ellos, el volante ofensivo Ángel Mena, quien tras terminar su temporada en México, dio detalles sobre lo que serán las próximas semanas rumbo a la cita ecuménica de Qatar 2022.

+Habemus lugar: la final de vuelta de la LigaPro ya tiene casa

+¿Muy caros? Estos serían los precios de las entradas para la final de la LigaPro en Quito

+Nueva promesa de Auad: ¿Un tigre a la delantera de Emelec? (VIDEO)

En una intervención con el departamento de comunicación de la FEF, el 'Ángel del Gol' ponderó el trabajo realizado en Quito con algunos de los valores tricolores que se han ido sumando a los entrenamientos como Félix Torres, Alexander Domínguez, Angelo Preciado, Byron Castillo, Djorkaeff Reasco, entre otros. "A pesar de estar con pocos compañeros, la ayuda de los chicos que vienen a sumarse como sparring suman bastante", indicó.

Por su parte, en torno a la exigencia, Mena destacó la metodología de Gustavo Alfaro quien de a poco ha ido superando expectativas desde su llegada en la temporada 2020 para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas. “A pesar de estar clasificados es cada vez más exigente. Las expectativas son altas y él nos conoce. Ha sabido manejar lo que nos pasó en las Eliminatorias y nosotros supimos comprometernos en hacer una verdadera familia”, expresó.

El jugador del cuadro del León de México, destacó que el grupo está contento pues tienen el deseo todos los futbolistas de representar de la mejor manera al país. “El mayor logro que puede tener un jugador de fútbol es representar a un país y mucho más en estas instancias, en un Mundial (...) Es el mayor logro de mi carrera”, acotó.

Finalmente, Mena contó cuáles son las mejores cualidades del equipo nacional de Gustavo Alfaro, la humildad y el atrevimiento son los puntos importantes, según su criterio. "Esta selección es humilde, es consciente de lo que nos estábamos jugando en las Eliminatorias, muchos de los chicos no tenían partidos en la Selección mayor pero estuvieron a la altura. La humildad, el atrevimiento de querer mostrarse son los puntos claves", finalizó.