El partido de la Selección Ecuatoriana frente a Arabia Saudita dejó la preocupación por la falta de gol que tiene 'La Tri'. Desde febrero, los dirigidos por Gustavo Alfaro no convierten un gol con balón en juego, ya que todos han llegado desde jugadas con balón parado, haciendo evidente el problema de 'La Tri' con la definición.

Enner Valencia y Michael Estrada son los titulares para el DT, pero desperdician varias ocasiones de gol que generan sus compañeros. Alfaro dio una rueda de prensa previo al partido con Japón, y finalmente topó el tema de la falta de contundencia, aunque el quitó importancia para no meter más presión a los jugadores.

"Cuando generas situaciones y no concretas, caes en el lugar común que es ausencia de gol. ¿Qué podemos mejorar? Las pelotas paradas, las asistentes, la cantidad de gente que metemos en el área. Las cosas simples que no nos cuestan tanto, las pequeñas cosas", inicó el director técnico argentino.

"Analizar bien un video y lo que estamos buscando, eso nos dará la mejora en ese aspecto, sin olvidar de que nuestra premisa es el arco en cero y mantener la capacidad de mantenernos ofensivos. No es que iniciamos un campeonato, lo estamos terminando después de la Eliminatoria", continuó Alfaro.

"También podemos quedarnos a llorar las cosas que no tenemos o las ausencias, cosas que todos los equipos tenemos. Sentimos que nos faltan algunas cosas, pero elegimos potenciar las muchas cosas buenas que tenemos. Trabajamos con todos en conseguir una mayor eficacia", finalizó el entrenador de 'La Tri'.