El mediocampista ecuatoriano Alan Franco dio detalles de su problema médico que fue evidente en su cuello en uno de los encuentros de la Tricolor en la gira europea que sirvió como preparación para Qatar 2022. Fue en el compromiso ante Arabia Saudita que el problema del futbolista se hizo viral en las redes sociales.

+Atentos en Ecuador: Senegal ya tiene nuevos convocados para su selección

+¡Lluvias de medallas! Ecuador suma triunfos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

+Lo que ha cobrado el abogado que llevó el proceso de Chile contra Byron Castillo

Franco, en conversación con el colega Diego Arcos, expresó que se está recuperando del procedimiento quirúrgico que siguió tras una afección quística en su cuello. Según palabras del futbolista, entró al quirófano en cuanto aterrizó. “Vamos avanzando, el procedimiento fue rápido y doloroso”, dijo el jugador de la Tricolor y de Talleres de Córdoba.

Tras el encuentro de preparación ante Arabia Saudita, la Selección Ecuatoriana de Fútbol informó que Alan Franco sufría de un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso, detectado previo a un análisis. El jugador solamente logró disputar 26' minutos contra los hijos del desierto, pues según la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  el mediocampista padece de una fatiga de isquiotibiales del lado derecho.