Pervis Estupiñán —lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol— conversó con los medios de comunicación luego del empate 0x0 en el penúltimo encuentro de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. El jugador de 24 años logró la titularidad durante los 90’ minutos.

+¿Duda para Qatar? Desde FEF hablan de la lesión y el bulto de Alan Franco

+DATO | José Cifuentes lideró el medio campo de Ecuador ante Arabia Saudita

‘Platita contra todos’: así le fue a la estrella ecuatoriana contra Arabia Saudita

En su primera intervención, el lateral tricolor y del Brighton de la Premier League destacó la actitud del equipo dentro del compromiso disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia. “Hubo cosas que hicimos bien como otras donde tenemos que sacar las conclusiones para seguirnos preparando. No serán fáciles los partidos que tendremos en el Mundial. La actitud no se negoció, el equipo desde el primer minuto peleó hasta el último. Eso habla muy bien del equipo”, expresó.

Así también, Estupiñán comentó sobre los instantes en los que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro no logró convencerse dentro del campo de juego, según su criterio, no pudieron —por momentos— descifrar el juego de los hijos del desierto. “Por momentos nos faltó leer los movimientos del rival, eso nos mantuvo un poquito incómodos. Sin embargo, con el paso del tiempo del partido, lo supimos ver. El XI que estuvo dio lo mejor, los cambios también sumaron, buscaremos nuestras conclusiones”.

El conjunto ecuatoriano desperdició varias ocasiones de gol dentro del compromiso, entre ellos, un mano a mano de Énner Valencia que pasó muy cerca del pórtico defendido por Mohammed Al Owai. Ante esto, el defensor destacó que se debe mejorar la eficacia en la ofensiva.

“Tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos. En el Mundial tendremos partidos complicados y apenas tengas una ocasión va a ser importante aprovecharlas. Ese es un punto que debemos que mejorar (…) Seguimos trabajando para el último partido amistoso que se viene”, dijo.

Finalmente, Estupiñán ponderó el buen ambiente que se vive a la interna de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y además indicó que se sacarán las conclusiones y previsiones para el encuentro ante Japón del próximo 27 de septiembre de 2022. “En cuanto nos concentramos con la Selección no te imaginas la alegría que se vive adentro. Extrañamos mucho el llamado a la Tricolor, es muy lindo el grupo, todos contentos, todos con confianza”, finalizó.

Ecuador jugará ante los nipones el próximo martes 27 de septiembre de 2022, a las 06h55, en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. La selección japonesa derrotó 2×0 a Estados Unidos en el último encuentro comprobatorio de cara a Qatar 2022.