Xavier Arreaga, seleccionado nacional de la Tricolor y defensa central del Seattle Sounders de la MLS, conversó sobre lo que fue su paso por Barcelona, su futuro y además detalló cómo se tomó a la interna la salida del estratega Gustavo Alfaro al frente de la Seleción Nacional de Fútbol.
En diálogo con el programa ‘Abran Cancha’ de la emisora CRE Satelital, el zaguero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol arrancó su intervención ponderando lo que fue su paso por el Barcelona Sporting Club, equipo que le abrió las puertas y que además lo ayudó a dar un salto hasta el fútbol del exterior. “He tenido el privilegio de estar en dos instituciones grandes: Barcelona, ahora en Seattle (…) El fútbol ecuatoriano es una realidad que cada vez está creciendo más y más. “.
Asimismo, el defensor comentó uno de sus deseos: llegar al fútbol europeo. Luego de cinco temporadas con los norteamericanos busca subir de categoría. “Uno de mis sueños es salir a jugar en el fútbol europeo. Quiero terminar de la mejor manera esta temporada con el equipo, pero si se puede dar una vinculación con un equipo del exterior, es lo que estoy buscando”.
En torno a la salida repentina de Gustavo Alfaro de la Tri, Arreaga manifestó el impacto que tomó esa decisión dentro del banquillo tricolor. “Fue una noticia muy dura porque habíamos formado una linda familia, un lindo grupo. El profesor era la cabeza de ese grupo. Sabemos que cada uno de nosotros estamos agradecidos por lo que hizo por el país. Como profesional y ser humano, siempre le voy a desear lo mejor”, concluyó.