Se cumplió la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia. La Selección Ecuatoriana de Fútbol, dirigida por Jimmy Bran, igualó 1x1 ante Uruguay y logró clasificar a la próxima fase del torneo. Sin embargo, la Mini Tri es muy cuestionada por el bajo nivel demostrado dentro del terreno de juego.

+¡Nueva propuesta! Este grande de la Premier va a la caza de Moisés Caicedo

+¡Ya se puso la del Arsenal! Moisés Caicedo vaticinó su futuro

+¡Lo dice Egas! Dos grandes candidatos en carpeta para dirigir a la Tri (VIDEO)

El primer tanto del compromiso fue ecuatoriano. A los 12' minutos, el delantero Justin Cuero recibió una pelota en territorio charrúa y se mandó una gran corrida. Luego de llevarse la marca de dos defensores uruguayos, logró definir dentro del área con un derechazo y dictaminó el 1x0 en el score.

Sin embargo, tres minutos después, a los 15', la Celeste logró igualar las acciones con un remate de media distancia ejecutado por Nicolás Siri aprovechando un rebote luego de un tiro libre. Los tricolores no lograron despejar el esférico y lo terminaron pagando caro.

Minutos más tarde, el conjunto tricolor tuvo escasas participaciones ofensivas, prácticamente nulas, hacia el arco uruguayo. Una de las pocas jugadas peligrosas llegó en los pies del goleador Justin Cuero, quien tras un remate cruzado, por poco marcaba la segunda para los ecuatorianos. Así el primer tiempo culminó 1x1.

La jugada más importante del segundo tiempo llegó a los 85' —para los uruguayos— con un remate de tiro libre que milagrosamente pegó en el parante izquierdo del pórtico defendido por Gilmar Napa. Recordamos que los tricolores se quedaron con diez hombres desde el 65' tras una expulsión de Gilbert Sánchez.

Los tricolores lograron sellar su clasificación a la siguiente ronda con un total de cinco puntos tras una victoria y dos empates. La sorpresa de la jornada se dio en el partido diferido cuando Chile se eliminó tras caer por la mínima ante Venezuela.