La convocatoria de la Selección Ecuatoriana para la última doble fecha de Eliminatorias ya se publicó, y la misma cuenta con el regreso de Jeremy Sarmiento tras recuperarse de su lesión. Gustavo Alfaro mantuvo la base de jugadores que viene convocando, por lo que ya se va viendo quiénes son los jugadores de su confianza.

No hubo grandes sorpresas en la lista que armó Alfaro, pero dos nombres que se estrenarán en una convocatoria de Eliminatorias son Danny Cabezas y Jorge Pinos, jugadores de Independiente del Valle y 9 de Octubre respectivamente. La presencia del arquero del 'Súper 9' sorprendió a varios, ya que Alexander Domínguez es un fijo para el DT.

El motivo por el que 'Dida' Domínguez no fue convocado a la Selección Ecutoriana, es que debe completar las dos fechas de suspensión que el quedan por la expulsión frente a Brasil. La  CONMEBOL suspendió por tres fechas al arquero del Deportes Tolima, de las cuales solamenta ha cumplido una en el partido frente a Perú.

Domínguez es uno de los líderes de 'La Tri', por lo que su presencia siempre está asegurada si está disponible para jugar. Alfaro llamó a Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Pinos como los guardametas, teniendo en cuenta que Pedro Ortiz está lesionado. El 'Gordo' apunta a ser el titular frente a Paraguay, pero no se descarta que Ramírez tenga minutos si Ecuador llega clasificado ante Argentina.