La danza de nombres en la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes de elegir a Félix Sánchez como sucesor de Gustavo Alfaro fue extensa. Esa lista incluyó nombres que estuvieron muy cerca de desembarcar en el país como Ricardo Gareca hasta otros que fueron descartados de inmediato como Pablo Repetto. 

Finalmente la llegada de Sánchez terminó por descartar los otros candidatos y varios de ellos siguieron con sus carreras en el exterior. Uno de ellos está cerca de perder la categoría con su nuevo club, al que llegó hace pocos meses. 

El nombre en cuestión es Sebastián Beccacece, quien en su momento tuvo varias charlas con la FEF, pero las negociaciones no llegaron a nuevo puerto y el entrenador llegó a Elche de España, equipo que está cerca de perder la categoría en La Liga. 

El equipo de Beccacece ocupa la última posición con tan solo 13 puntos en 30 jornadas disputadas y está a 15 unidades del penúltimo. Por lo tanto, si se consuman una serie de resultados, el descenso de Elche podría quedar confirmado, el próximo fin de semana.