La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció sobre la sanción interpuesta por parte de la FIFA después del mal comportamiento de los aficionados ecuatorianos dentro del Estadio Al Bayt en el partido inaugural de Qatar 2022. En dicho compromiso, los tricolores entonaron gritos discriminatorios por lo que el máximo organismo del fútbol se encargó de dar un alto.
+”Ecuador es un rival muy difícil”, admite Louis van Gaal
+La Selección de Ecuador cree que se puede mejorar aún más para medirse a Países Bajos
+¿Cuánto cuesta la plantilla de Países Bajos en comparativa con la de Ecuador?
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol hace un llamado a la hinchada ecuatoriana, que acompaña a la Tri en Qatar 2022, a evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios”, alertó la institución en un comunicado presentado en sus redes sociales.
Es así que la FEF busca evitar una nueva sanción económica de parte de la FIFA. La multa se basó en el artículo 13 del Código Disciplinario que establece sanciones a las federaciones miembro por dañar la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas. Recordamos que esta sanción se suma a la del TAS por el Caso Byron Castillo con una gran suma de dinero que se planea llegar a cien mil dólares.