El ofensivo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gonzalo Plata, conversó con los medios de comunicación luego del empate conseguido de 1x1 ante la Selección de Países Bajos por la segunda jornada del Grupo A de Qatar 2022. El hombre del Real Valladolid estuvo cerca de marcar el 2x1 a favor de los sudamericanos, sin embargo, el parante del pórtico defendido por Noppert evitó el espectacular tanto.

+¡Lindo gesto! Moisés Caicedo sorprende a hincha ecuatoriano en Qatar 2022

+¿En serio? Polémica decisión de FIFA para el jugador del partido entre Ecuador y Países Bajos

+¿Cuál fue la lesión de Enner Valencia ante Países Bajos?

Plata arrancó su intervención mencionando lo que fue el emparejamiento ante los europeos. Según su criterio, el cuadro nacional saltó al terreno de juego con la consigna de quedarse con los tres puntos, pero debido a circunstancias plenas del compromiso, se tuvieron que conformar con el empate a uno. "Estamos muy cerca. Hoy lamentablemente no conseguimos el triunfo, la idea era ganarlo y ya estamos pensando en Senegal", mencionó.

 

Asimismo, cuando se le preguntó sobre recibir un gol temprano, el ofensivo de 22 años expresó que el salir desconcentrados o "fríos fue la razón por la que los naranjas convirtieran la primera anotación del compromiso a los 6 minutos. "El gol es una causa de cómo entramos, ingresamos al campo un poco dormidos, lo notamos todos pero ya después tuvimos la fe y la confianza para poder empatarlo y luego ganarlo".

+¿Tienes a tu favorito? Simula los clasificados en el Mundial de Qatar 2022 y comparte el resultado con tu familia y amigos.

En torno al próximo partido, que se disputará el próximo martes ante la Selección de Senegal, Plata mencionó que tomarán una actitud cauta pues los africanos tienen la potestad de salir a quedarse con el marcador para lograr meterse a los octavos de final. "Esperamos un equipo que va a salir con todo porque van a estar necesitados. Nosotros no vamos a ir encerrarlos porque vinimos a Qatar para ganar todos los partidos", concluyó.