El ofensivo de la Selección Ecuatoriana y de Real Valladolid, Gonzalo Plata, se prepara para el arranque de la temporada 2022/2023 en la primera división de España.

+Dura crítica a IDV: "Se nos han llevado jugadores, calientan las orejas a los padres"

+Jackson Rodríguez continuará en Emelec hasta final de temporada

+José Cifuentes es figura en la MLS y estos clubes de Inglaterra e Italia lo buscan

En la conferencia de prensa con el cuadro pucela, el ofensivo ecuatoriano detalló su proceso de recuperación tras su lesión de tobillo. Así también espera ser parte del XI titular en el último encuentro comprobatorio de pretemporada frente a la Lazio.

"Ya estoy para jugar y espero dar el máximo. El problema del tobillo se registra en la última jornada con la Selección Ecuatoriana de Fútbol", indicó el ofensivo.

Gonzalo Plata está muy próximo a debutar en LaLiga en el primer encuentro que se disputará el próximo 13 de agosto ante Villarreal en el Estadio Municipal José Zorrilla. En cuanto a su titularidad, el ecuatoriano busca llegar de la mejor forma

"Todo depende de cómo me vaya sintiendo en estos primeros días de Liga (...) La mentalidad es hacer de la mejor manera, poder driblar, dar asistencias y meter goles. Esta temporada será complicada, tengo mi cabeza tranquila", dijo.

En torno a la preparación para el Mundial de Qatar 2022—, el ofensivo ecuatoriano indicó que se encuentra mentalizado para llegar de la mejor forma a la cita ecuménica de noviembre. "Se acerca el Mundial y tengo que estar mentalizado en hacer todas las cosas bien", expresó.

Finalmente, Plata comentó de su adaptación en el cuadro pucela en donde marcó seis tantos en la temporada 2021/2022. "Ya me adapté muy bien a Valladolid, al club, a España (...) Mi mentalidad era estar en un club donde pueda estar tranquilo".