El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, en la rueda de prensa en la previa al encuentro ante Japón —último antes del Mundial de Qatar 2022— ponderó la juventud que tienen sus dirigidos de cara al proceso que viene llevando con la Tricolor desde la temporada 2020.

+¿Se prenden las alarmas? Dos titulares de Ecuador entrenan diferenciado

+Buscan hacer historia: La racha que quiere romper 'La Tri' frente a Qatar

En primera instancia, el argentino de 60 años indicó que hay que guiar a los futbolistas sobre las responsabilidades que pueden llegar a tener. Según su criterio, que sean jóvenes, ayudará a que el proceso vaya de forma normal a futuro. “Hay que ir llevándolos para no trasladarles demasiada responsabilidad que termine en algún punto coartando su frescura que tienen para poder jugar”, dijo.

Así también, Alfaro expresó que es gratificante que el proceso que está viviendo la Selección Ecuatoriana de Fútbol se lo esté llevando con gente joven, con ganas de comerse el mundo. “Hay un montón de cosas que las estamos viviendo, que por suerte tenemos la alegría de vivirlas en una edad muy temprana. Tenemos que tratar de sopesar las exigencias, demandas para que las vayan asimilando”.

Finalmente, el estratega del equipo nacional terminó destacando el talento de las jóvenes promesas como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, entre otros. “No tengo ninguna duda que van a ser jugadores que no solamente van a terminar brillando por lo que son sino por lo que van a trasladar a los demás en función del talento que ellos tienen”, finalizó.