Luego del empate 0x0 de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el último encuentro preparatorio previo a Qatar 2022, frente a la Selección de Irak, el director técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, dio sus sensaciones del compromiso donde nuevamente se vio la falta de contundencia.

+Sufre Alfaro: Jugador clave de la tricolor se retira lesionado del amistoso

+Se encienden las alarmas: Tricolor salió lesionado en la previa de Qatar 2022

+(VIDEO) Gol Enner Valencia en la derrota de Fenerbahce

Ante esto, el director técnico de 60 años, indicó que es algo a mejorar conforme pasen los días previos al debut de Ecuador en la cita mundialista de Qatar ante los dueños de casa del próximo 20 de noviembre. "No voy a desconocer que me gustaría que tengamos más contundencia pero también entiendo que es algo que lo tenemos que mejorar. Por características de nuestros delanteros es muy difícil jugar con una sola punta", dijo.

Así también, el estratega nacido en Rafaela, mencionó que la Selección Ecuatoriana de Fútbol será muy complicada para el resto de equipos nacionales dentro de la Copa del Mundo. Además destacó la humildad y el compromiso de los jugadores dentro del proceso.  "Lo positivo es el plantel que tengo. Surgimos de un lugar donde nadie creía, nunca vendimos fantasías, siempre prometimos humildad y trabajo (...) Vamos a ser un equipo difícil para cualquiera".

Finalmente, Alfaro se pronunció sobre los lesionados que se registraron durante la jornada: Carlos Gruezo —quien salió golpeado en la Bundesliga— y Byron Castillo, quien recibió una fuerte entrada en el compromiso ante Iraq. Asimismo mencionó que Énner Valencia disputó el último encuentro con Fenerbahce con malestar. "A Byron le vamos hacer una resonancia en su tobillo, a Carlos Gruezo le están haciendo estudios en estos momentos (...) Énner Valencia jugó con fiebre", concluyó.