Gustavo Alfaro, último director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, terminó su contrato con el combinado tricolor y según información que llega desde Qatar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que esperar algunos días para conocer la continuidad o no del estratega de 60 años.

+Pensando en Libertadores: El Nacional continúa con su armaje para la próxima temporada

+¿Vuelve a la LigaPro? Stiven Plaza le dice adiós al fútbol norteamericano

+¿Reemplazo de Adé? Este defensa extranjero es pretendido por Aucas

El entrenador nacido en Rafaela, luego de la eliminación de Qatar 2022, dejó en duda su permanencia con el conjunto tricolor e incluso dudó si continuaría dirigiendo en el futuro. “Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional”, expresó Alfaro.

Según Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, el contrato con Gustavo Alfaro terminó por lo que la Tricolor actualmente se encuentra sin entrenador. Sin embargo, el colega Pancho Molestina, la decisión de Gustavo Alfaro sobre su renovación se daría en los primeros días del próximo año.

“En enero se espera que Alfaro tome una decisión. La propuesta económica, deportiva ya tiene meses en sus manos”, indicó el comunicador quien se encuentra en tierras cataríes.

El entrenador argentino dirigió 35 partidos a la Selección de Ecuador de los cuales 18 fueron por Eliminatorias Sudamericanas, nueve amistosos, cinco en Copa América y tres en Qatar 2022. Allí la Tricolor consiguió 12 victorias, 14 empates y nueve derrotas, con un rendimiento del 48%.