Arrancó el nuevo proceso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de cara al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El cuadro tricolor inició el camino con el pie izquierdo en una derrota de 3×1 sobre Australia en la fecha fifa de marzo. Los futbolistas ecuatorianos dejaron puntajes bajos.

Moisés Ramírez (5.8/10): Responsable del primer gol. Al guardameta de la Tricolor le costó cara su indecisión de permanecer debajo del arco en la primera anotación de los socceroos convertida por Jackson Irvine, más allá, la ‘Araña’ logró sacar varias pelotas peligrosas dentro del área.

Angelo Preciado (6.4/10): El lateral derecho del conjunto nacional tuvo un partido cauto. Aunque no es titular con su club, el Genk de Bélgica, de a poco se fue acoplando en la banda diestra, no fue su mejor compromiso pero tampoco el peor.

Félix Torres (7.9): El defensor de 26 años tampoco lleva su mejor momento en el fútbol mexicano, sin embargo, logró cumplir en el primer duelo de Félix Sánchez. Su cabezazo fuerte logró marcar el primer tanto tricolor en este 2023 y el empate transitorio a los 23′.

Piero Hincapié (5.9): No fue su mejor partido. El zaguero central del Bayer Leverkusen se notó perdido dentro del campo de juego, tanto así que una mala salida que costó el 2×1 a los 32′. Aunque no es su mayor atributo, se notó en el terreno de juego que fue el partido en el que menos cumplió (sumando al olvidable Paraguay 3×1 Ecuador).

Pervis Estupiñán (6.7): El lateral por izquierda de Ecuador logró ser un referente colaborando en la ofensiva tomándose esa banda para él. No fue su mejor momento, intentó abastecer, pero al final no bastó.

Jhegson Méndez (6.6): El actual jugador de Sao Paulo de Brasil tampoco tuvo su mejor presentación, característica que era habitual cuando se ponía la blusa tricolor. Méndez se notó muy distante de sus compañeros Caicedo y Cifuentes. Falta acoplamiento.

Moisés Caicedo (6.9): Siempre cumplidor. ‘Niño Moi’ fue uno de los valores más altos de esta nueva selección, trasladando en balón y recuperando. Su fiel reflejo de lo que ha hecho en una espectacular temporada con el Brighton.

José Cifuentes (6.3): Más de lo mismo. Cifuentes se suma al carrusel de Méndez, le costó acoplarse a la modalidad de tres volantes de contención que intenta sostener Félix Sánchez en el inicio de esta nueva era.

Jeremy Sarmiento (6.8): El ofensivo del Brighton fue de lo más destacado en la primera mitad, eludir rivales, trasladar el balón y ser incisivo fueron sus valores altos. Sin embargo, lastimosamente para los intereses de la Tricolor, salió lesionado a lso 30′.

Ángel Mena (6.4): El ‘Ángel del gol’ estuvo lejos de ser divino. En sus 68′ minutos dentro de la cancha no logró ser el resolutor que necesita la Selección de Ecuador en la ofensiva.

Michael Estrada (6.3): Fue el que más inquietó el área rival. Su remate cruzado fue de lo más peligroso que llegó al arco de los socceroos. Sin embargo, su instinto goleador estuvo muy lejos de lo que fue su capacidad en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.