La Federación Ecuatoriana de Fútbol había informado en el transcurso de esta semana que la deuda con el entrenador argentino Gustavo Alfaro estaría cerca de los $290.000 dólares. No obstante, el monto que se le debe al ex entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol sería mayor. 

+(VIDEO)Goleada de Liga sobre Aucas en la Serie del Pacífico con Blooper de Alexander Domínguez

+No es Moisés: Gigante inglés acelera la llegada de un tricolor

+¿Cambia de equipo? Gonzalo Plata es opción para tres clubes de la Premier League

Este jueves 2 de febrero, Diario El Comercio informó que Gustavo Alfaro habría contratado un abogado para solicitar a la Federación Eecuatoriana de Fútbol que pague sus deudas mediante un reclamo judicial.

Según este medio, la FEF le debe al estratega un valor cercano a los $2,9 millones de dólares, todo esto en concepto de salarios y objetivos alcanzados durante el Mundial de ´Qatar 2022. En algunos casos la deuda se arrastra hace 8 meses. 

Además, personas allegadas al entorno de Gustavo Alfaro le aseguraron al Diario El Comercio que el presidente de la FEF, Francisco Egas, le prometió al ex director técnico de Boca Juniors que las cuentas iban a quedar saldadas en los primero días de enero durante una reunión que sostuvieron en diciembre.