Se disputó la última jornada del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia. La Selección Ecuatoriana de la categoría derrotó 2x1 a Paraguay con un doblete de la máxima figura del certamen para los tricolores, el delantero Justin Cuero. Es así que pese a las críticas, el joven equipo nacional consolidó su clasificación al Mundial de esa categoría que también se disputará este año.

+(VIDEO) En Inglaterra reconocen que cometieron un error con Pervis Estupiñán

+La victoria para su equipo: Así fue el primer gol de Joao Rojas en Perú (VIDEO)

+(VIDEO) Cobro magistral: Juan Cazares casi marca golazo de tiro libre

A los 11' minutos llegó el primer tanto para los tricolores a través del cañonero Justin Cuero, tras una arremetida en contra delos guaraníes. El ariete recogió un balón dentro del área y con un zurdazo venció al golero Rodrigo Frutos. A  partir de allí, el cuadro albirrojo intentó igualar el marcador pero el primer tiempo terminó 1x0 a favor de los tricolores.

 

Ya en la segunda mitad, a los 73 minutos, el equipo nacional sentenció el score. El mismo Justin Cuero aprovechó un gran desborde por derecha de Óscar Sosa y con un cabezazo convirtió el 2x0 lapidario para los albirrojos.

Justin Cuero es el goleador de la Selección Nacional. Disputados diez encuentros en el Sudamericano de Colombia, tanto en la primera fase como en el hexagonal final, ha logrado convertir cuatro tantos (frente a Chile, Uruguay y Paraguay) y hoy los más importantes porque terminaron sellando la clasificación.

Sin embargo, a los 82', Paraguay metió presión en el marcador con un tanto de Diego González de cabeza que venció al guardameta Gilmar Napa. Finalmente los tricolores lograron aguantar el resultado y terminaron ganando 2x1.

Es así que el conjunto dirigido por Jimmy Bran logró clasificar al Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio. La Mini Tri consiguió un puntaje de cuatro puntos que le bastaron para superar a Venezuela y Uruguay en la tabla de posiciones. Sin embargo, en general, dentro del Sudamericano la Mini Tri obtuvo dos victorias, tres empates y cinco derrotas (entre primera y fase final).