Durante las últimas semanas el futuro de Gonzalo Plata ha estado en el aires por las intenciones del Spoting Lisboa de ponerlo como moneda de cambio para fichar a Marcus Edwards. El club de Lisboa quiere fichar a uno de los mejores jugador del campeonato portugués, negociaciones que no han sido nada fáciles con elVitória.
El Valladolid no tiene la capacidad económica para hace uso de la opción de compra por Plata, la cual es de 10 millones de euros. Por esa razón, el Sporting Lisboa ya decidió qué hacer con el ecuatoriano, ya que el actual entrenador no lo tiene en cuenta tras las diferencias que tuvieron hace algún tiempo.
A Bola, reconocido diario portugués, dio a conocer que Gonzalo Plata es parte del acuerdo entre el Sporting Lisboa y el Vitória para la transferencia de Marcus Edwards. Esto ya se sabía, pero hay novedades, debido a que el ecuatoriano no irá cedido, sino que será traspasado definitivamente al Vitória.
Plata tendrá nuevo club a partir de la próxima temporada, ya que debe esperar a terminar su préstamo en el Valladolid para sumarse al Vitória. El futuro del extremo de ‘La Tri’ ya está definido, algo que será positivo para él, ya que en el Sporting nunca tuvo continuidad y el DT no lo tiene en cuenta.