La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputó su último compromiso comprobatorio antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 cuando tenga que enfrentarse a los dueños de casa el próximo 20 de noviembre a las11:00 (hora ecuatoriana). En el Estadio del Atlético de Madrid, los tricolores igualaron 0x0 ante Iraq en un duelo explosivo.

+(VIDEO) Gol Enner Valencia en la derrota de Fenerbahce

+Campeón de LigaPro: Este goleador sería pretendido por BSC

+¿A la capital o al astillero? Lisandro Alzugaray podría volver a la LigaPro

El cuadro tricolor suma su tercer encuentro en el que no puede convertir goles, anteriormente había igualado 0x0 ante Japón y Arabia Saudita. En el último suspiro del compromiso, un remate de Gonzalo Plata dentro del área pegó en la mano de un defensor iraquí y el juez central del compromiso dictaminó un lanzamiento penal. 'Platita' se hizo cargo del lanzamiento fatídico pero el guardameta Shihab Al Boeesa terminó atajando el remate cruzado a la derecha.

El conjunto tricolor tuvo varias llegadas de peligro. La primera se dio en el minuto 10' con un remate de media distancia de Diego Palacios, quien tras recibir el esférico en un rebote, se mandó un misilazo hacia el arco rival que fue detenido por el guardameta.

El próximo duelo del conjunto ecuatoriano será el de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Gustavo Alfaro —quien dará a conocer la lista oficial de futbolistas el lunes— se enfrentará ante los dueños de casa el próximo domingo 20 de noviembre a las 11h00.

Ecuador alineó con Alexander Domínguez en el arco; la defensa estuvo conformada por Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Diego Palacios; en el mediocampo estuvieron Jhegson Méndez, Alan Franco y José Cifuentes; finalmente la delantera estuvo ocupada por Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Michael Estrada.