Terminó la primera ronda de encuentros dentro de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA desarrollada en Qatar. Pese a que llegaban en una mejor posición y con muchas expectativas, las selecciones de Argentina y Uruguay no lograron brindar la alegría a su pueblo tras perder y empatar su primer compromiso respectivamente.

+¿Cuánto paga una victoria de Ecuador ante Países Bajos en Qatar 2022?

+FEF insta a hinchas ecuatorianos comportarse bien en Qatar 2022

+¿Debe jugar? Noboa se refirió al desempeño de Gruezo en la Selección de Ecuador

De los cuatro clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol solamente las selecciones de Ecuador y Brasil lograron conseguir victorias en su primera aparición dentro de la cita ecuménica del 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro suman su segundo gran inicio en una Copa del Mundo con 3 puntos y +2 de gol diferencia, mismo puntaje obtenido en Alemania 2006 cuando derrotaron 2x0 a Polonia con tantos de Carlos Tenorio y Agustín Delgado. En esa cita mundialista consiguieron meterse a los octavos de final con seis unidades.

 

El cuadro tricolor este viernes 25 de noviembre de 2022 tendrá su segunda participación dentro de Qatar 2022 cuando se enfrente al complicadísimo Países Bajos dirigido por Louis van Gaal. El duelo está previsto a disputarse en el Khalifa International Stadium a las 11h00 (hora ecuatoriana). Los europeos llegan al duelo tras ganar a Senegal con un 2x0 en la primera jornada.

Mientras tanto, la selección de Brasil también hizo sus deberes. Los dirigidos por Tite vencieron 2x0 a Serbia con un doblete del ofensivo Richardlison. Los brasileños se quedan así con el primer lugar de la tabla de posiciones con tres puntos y +2 de gol diferencia. En la siguiente fecha, la verdeamarela se enfrentará a Suiza el próximo 28 de noviembre de 2022.