Sigue la pelea, en Chile no se rinden y siguen buscando más pruebas para formular el caso Byron Castillo y reclamar ante FIFA la supuesta nacionalidad adulterada del jugador y pedir la sanción de Ecuador la que finalmente lo dejaría fuera de la Copa del Mundo 2022. En horas recientes se filtró la supuesta prueba infalible que tendrían.

+ Borghi contó detalles de nacionalidad de Domínguez

+ (VIDEO) Moisés Caicedo anota golazo contra el Manchester United

+ Tres clubes se fijan en Hincapié

La ANFP tendrá como nueva prueba, paradójicamente, un documento que sale del propio fútbol ecuatoriano. Un documento del 2015 en donde Emelec hace público su recisión del préstamo de Castillo por que sus documentos no "pasaron los filtros internos del club".

En dicho escrito Emelec sin embargo no especifica que irregularidad en concreto encontraron, por lo que sería especulaciones alegar que se trata de la nacionalidad. La ANFP también ha enviado actas de nacimiento en Ecuador, resultados de juicios e investigaciones pasadas y la presunta acta de nacimiento en Colombia.

Salvo que CONMEBOL o FIFA actúen de oficio, los plazos ya expiraron y Ecuador no podría quedar sancionado ni el jugador, menos con la idea de que se puedan quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.