Este miércoles 4 de enero de 2023 se reveló que Gustavo Alfaro tiene una petición histórica para la FEF si sigue siendo el entrenador del equipo nacional. El técnico argentino estaría analizando la posibilidad de jugar más partidos en Guayaquil que en Quito. 

+ De ligas top: Dos clubes preparan ofertas por Piero Hincapié

+ Da el salto a Europa: Jaime Ayoví tiene nuevo equipo para el 2023

+ El Nacional confirma otro refuerzo para la temporada 2023

Gustavo Alfaro ya jugó 2 partidos de las pasadas eliminatorias en la ciudad de Guayaquil, después de 24 años para la Selección de Ecuador. El técnico argentino decidió mudar al equipo nacional en la victoria por goleada ante Bolivia y en el sufrido empate ante Argentina. 

Según la información de Germán Gallardo en Radio Diblu, Gustavo Alfaro tendría la intención de para este nuevo proceso de Eliminatorias jugar más partidos en Guayaquil que en Quito. La capital ha sido en las últimas décadas la 'Casa de la Selección', en la cual se consiguieron las clasificaciones a los mundiales.

Foto: API

Foto: API

La posibilidad de cambiar de sede en Ecuador se viene manejando desde la Eliminatoria que lideró Gustavo Quinteros, quien ya había comentado que 'La Tri' no tenía jugadores en condiciones de jugar en la altura, puesto que, la mayoría de convocados viene del extranjero.  

El cambio habitual de sede sería histórico para la Selección de Ecuador, no obstante, esta petición se deberá reforzar en el rendimiento que el equipo nacional muestre en las siguientes eliminatorias, las cuales empiezan con 3 puntos menos para 'La Tri'. La continuidad de Alfaro se definirá en los siguientes días.