El ex seleccionado nacional y excapitán del Manchester United, Antonio Valencia, ya se encuentra en territorio catarí para observar la Copa del Mundo 2022 en calidad de embajador de la FIFA. El tricolor logró ser titular con la Selección Ecuatoriana de Fútbol en los Mundiales de 2006 y 2014.

+Jeremy Sarmiento se siente orgulloso de ser ecuatoriano

+Acusan intento de amaño en el partido de Ecuador

+Campeón con El Nacional: Este jugador es pretendido por los equipos del astillero

Así lo dio a conocer el exfutbolista en sus redes sociales a través de un posteo donde mostró su emoción por formar parte de la delegación que estará presente en Qatar 2022 bajo la denominación de FIFA Legends. "Este será mi primer Mundial fuera de las cancuas, y a partir de hoy, me convierto en un hincha más de nuestra selección y del fútbol", acotó el Trencito Amazónico.

Así también, Valencia sintió un orgullo profundo de poder compartir con otros futbolistas legendarios, asignación que se otorga a representantes globales de los esfuerzos que hace la máxima organización por desarrollar el fútbol. "Es un orgullo para mí ser un representante de nuestro país y compartir junto a otras leyendas FIFA varios partidos durante semanas", concluyó.

El Trencito Amazónico, de 37 años, se convirtió en embajador de la FIFA el pasado verano de la temporada 2021 tras su retiro luego de vestir los colores de su último club, los Gallos Blancos del Querétaro. Antonio Valencia logró disputar dos mundiales en calidad como jugador del seleccionado nacional ecuatoriano, disputó en todos los partidos de Alemania 2006 y Brasil 2014.