Luego de la dura eliminación en la primera ronda en la Copa América de Colombia 2022, la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya piensa en un nuevo proceso tras la salida de la directora técnica Emily Lima. Al mando del profesor Eduardo Moscoso ya arrancó un nuevo periplo de cara a nuevos objetivos con el cojunto femenino.

+¿Llegará a la final? Lautaro Díaz y la evolución de su lesión

+¿A un grande?: Moisés Caicedo podría salir del Brighton por 45 millones de libras

+¡Listos para el cuarto Mundial! Esta sería la logística de La Tricolor para Qatar 2022

Es por eso que se realiza un nuevo microciclo en la ciudad de Guayaquil, dentro de las instalaciones de la Universidad Santiago de Guayaquil, con varias sorpresas dentro de las 34 convocadas, entre ellas, el regreso al cuadro tricolor de la goleadora de la Superliga Femenina, Madelin Riera, quien no formó parte del proceso de Emily Lima, según reportes extraoficiales, por problemas en la interna con la estratega brasileña. La delantera del Barcelona Sporting Club solo fue considerada en la primera parte del trabajo de Lima.

Otra de las novedades del microciclo que se alarga hasta el próximo 29 de septiembre de 2022, es que Eduardo Moscoso tampoco contará con las jugadoras de Ñañas y Dragonas IDV que el fin de semana disputaron la final de vuelta donde las rosadas lograron dar la vuelta olímpica. Entre las importantes futbolistas que forman parte de este nuevo proceso, destacan su presencia Inés Jhonson, Giannina Lattanzio, Suany Fajardo, Stefany Cedeño y Justine Cuadra.