Este lunes 19 de junio de 2023 se confirmaron las fechas para el inicio y disputa de la segunda etapa de la LigaPro. Los equipos tendrán más de 1 mes de descanso para volver al campeonato.

La primera etapa de la LigaPro terminará con el partido que disputen en Ambato, Técnico Universitario contra Delfín. El gran ganador de este primer semestre fue Independiente del Valle que ya clasificó para una eventual final.

Mediante sus redes sociales, la LigaPro confirmó oficialmente que la segunda etapa del campeonato nacional comenzará el fin de semana del próximo 6 de agosto.

Primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Para la segunda etapa, los 16 equipos de la LigaPro repetirán el mismo orden de partidos que tuvieron en este primer semestre, únicamente se invierten las localidades.

¿La etapa más difícil?

La segunda etapa siempre es la más competitiva en el fútbol ecuatoriano, puesto que, todos los equipos compiten por sus objetivos particulares, llegar a la final, cupos en torneos internacionales o salvar la categoría. Los últimos 3 campeones fueron aquellos equipos que ganaron esta etapa: Barcelona SC en 2020, IDV en 2021, Aucas en 2022.