El pasado domingo 11 de junio de 2023 el entrenador de Aucas y actual campeón de la LigaPro, César Farías, perdió el control en el partido contra Delfín y terminó agrediendo a dos jugadores de Delfín.

El DT de Aucas no pudo controlar sus emociones y tras una agresión contra Ruiz le dio otro fuerte golpe al 10 de Delfín, Oyola. Farías incluso ya estaba expulsado antes del segundo golpe.

Mediante redes sociales se pudo viralizar el informe arbitral de la agresión de César Farías. El árbitro del encuentro detalle dos golpes del técnico de Aucas, ambos con los brazos, en el último se afirma que fue directo a la cabeza.

¿Será sancionado?

Esta mala conducta de César Farías será sancionada por parte de la LigaPro. Desde la directiva del campeonato nacional se ha señalado que el DT recibirá un castigo acorde al reglamento.

La sanción a César Farías se conocería en las próximas horas, no se espera que el DT vuelva a dirigir en lo que resta de temporada, puesto que, podría ser castigado con más de 15 partidos sin estar en el banquillo.