Se terminó la jornada 12 de la LigaPro – Serie B. Luego de 12 fechas disputadas en el campeonato, el cuadro del Macará permanece en el primer lugar con 26 unidades tras un récord de 7 partidos ganados y cinco empatados; los ambateños están invictos.

La fecha inició con la victoria de los celestes 2×1, en condición de visita, ante los Búhos. Los tantos macareños fueron convertidos por Jorge Valencia y Kéner Arce, mientras tanto, para los aviarios, convertía Luis Moreira.

Por su parte, en otro encuentro, Chacaritas fue sorprendido por el Cuniburo en su casa. Los de Pichincha derrotaron 2×1 a los de Pelileo con goles de Lucas Farías, quien se mandó un doblete. Por su parte, para los tungurahuenses, descontaba Damián Villalba.

Asimismo, Vargas Torres venció por la mínima diferencia al siempre complicado Independiente Juniors e hizo respetar la condición de local. El único tanto del compromiso fue convertido por el tricolor Antony Chere en los primeros minutos del encuentro. Este resultado permite que el club se aleja de la zona del descenso. 1×0

En otro de los duelos, América de Quito ganó 1×0 al 9 de Octubre. La única anotación del encuentro fue convertida por Kevin Hoyos a los 59′ minutos. Los Cebollitas así alcanzan 16 anotaciones y se ilusionan con alcanzar, al momento, el segundo lugar.

Finalmente, en el duelo que cerró la fecha, Manta venció 2×0 a Imbabura con un gol en contra de Alexis Santacruz y además otro tanto de un lobo conocido, Efrén Mera. Este resultado frenó a los gardenios que se quedaron con 19 unidades.

Así se encuentra la tabla de posiciones: