En el estadio delInter Miami, en el Estado de Florida, comenzó la última etapa clasificatoria para laCopa Oro de la Concacaf 2021, la cual entrega los últimos tres cupos para la fase de grupos, y lo hizo con un hecho histórico para la competición, cortesía del seleccionado deBermudas.
En el segundo partido de la jornada, el representativo de la isla británica se enfrentaba aBarbadospara conocer al rival deHaitíen la ronda final de esta sección, y si bien tuvo una jornada más que tranquila, nadie esperaba que este cuadro rompiera todos los registros posibles del certamen.
Todo gracias a que el delantero de Bermudas,Nahki Wells, abrió la cuenta del partido nada menos que a los17 segundos de juego, y si bien en primera instancia el gol había sido anulado por posición adelantada, gracias a la intervención del Árbitro Asistente de Video (VAR), el canadienseDrew Fischerrevirtió la decisión y validó la anotación.
El gol más rápido en la historia de la Copa Oro
De esta manera, y tal como lo ves, los bermudeños anotaronel gol más rápido en la historia de la competición de Concacaf, rompiendo el récord que pertenecía aHonduras, donde el delanteroWalterPeryMartínezle anotó aGranadaen la edición 2009 a los69 segundos de juego(1:09 minutos).
Finalmente Bermudas se llevó la victoria por 8-1 ante Barbados, donde el marcador fue completado con los goles del propio Wells (14′ y 87′) para completar suhat trick,Reggie Lambe (29′), Dante Leverock (39′), autogol deKrystian Pearce (60′), Kane Crichlow (66′) y Zeiko Lewis (67′), más el descuento anotado porHadan Holligan (45′).
Nahki Wells: el hombre histórico en Copa Oro
Y como lo demostró en este partido, la esperanza de gol para Bermudas están cifradas en este delantero de 31 años, nacido el 1 de junio de 1990 en su capital, Hamilton, que el grueso de su carrera lo ha realizado en Inglaterra, específicamente enThe Championship(segunda división).
Actualmente, Wells milita en elBristol City, donde la pasada temporada convirtió 10 goles, además de un tanto más en laFA Cup; mientras que su mejor momento fue enBradford City, donde en 2012-13 realizó 18 anotaciones.