A partir de este miércoles 31 de mayo, Los Angeles FC buscará ser el segundo equipo de la Major League Soccer (MLS) que gane de manera consecutiva la Liga de Campeones Concacaf, cuando enfrente al León de Guanajuato, representante de la Liga MX.

Previo a enfrentar al elenco azteca, la escuadra estadounidense dejó en el camino al Alajuelense de Costa Rica, Vancouver Whitecaps de Canadá y Philadelphia Union.

En la previa al juego de ida en la Final de Concachampions 2023, en suelo mexicano, desde LAFC, donde su capitán es Carlos Vela, lanzaron una dura crítica hacia la Liga MX. Vaya forma de calentar el partido.

LAFC de Carlos Vela en picada contra Liga MX

El responsable fue el mediocampista Tim Tillman, que en conferencia de prensa no dudó en afirmar que creo que los equipos mexicanos realmente no juegan tan bien tácticamente. Es más o menos emocional. Mucho mano a mano. Se trata de pelear, de las emociones”.

Si bien el jugador de LAFC advierte sobre León que “por supuesto tienen calidad en la delantera”, fue directo en advertir que “si jugamos bien, estoy seguro de que podemos ganar allí”.