En un nuevo enfrentamiento entre equipos de Estados Unidos y México, New York City FC se quedó con la edición 2022 de la Campeones Cup, luego de superar por 2-0 al Atlas, agrandando la hegemonía de los cuadros de la Unión Americana por sobre la nación vecina.

Es que la vuelta a la actividad futbolística tras el parón por la pandemia del Coronavirus, ha marcado un antes y después en los enfrentamientos entre escuadras de ambos países, no sólo cuando chocan cuadros de Liga MX con los de Major League Soccer (MLS), ya que también se mantiene a nivel de selecciones.

Prueba de ello es el siguiente dato que es tan contundente como revelador: de los últimos ocho enfrentamientos por títulos, ya sea a nivel Concacaf o amistosos, los cuadros de Estados Unidos han ganado en siete ocasiones, siendo la única victoria para México la Concachampions 2021, ganada por Monterrey.

 

USA aumenta su hegemonía futbolística sobre México
 

Todo comenzó el año pasado con la final de la Liga de Naciones Concacaf en Denver, Colorado, con triunfo del Team USA por 3-2, con Christian Pulisic como héroe; seguido de la definición en Copa Oro, en Las Vegas, con victoria por la cuenta mínima, en tiempo extra, de las Barras y las Estrellas.

Luego hay que sumar los dos triunfos de MLS ante Liga MX en el Juego de las Estrellas 2021 y 2022; las dos últimas ediciones de la Campeones Cup con Columbus Crew y NYC FC; más la reciente Concachampions, donde Seattle Sounders superó a Pumas UNAM. Si esto no es hegemonía, ¿qué es?