Estaba escrito y así fue… El último partido en cuartos de final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y Jamaica fue apretado, duró en marca y con gran cantidad de llegadas por parte de ambos equipos, pero una fórmula del USMNT terminó por prevalecer.

La defensa de Jamaica no se la puso nada fácil a la Selección USA así que el entrenador Gregg Berhalter no se complicó y fue a la fija con una fórmula siempre efectiva: centros y más centros que, de tanto intentar, los dioses del fútbol una le iban al USMNT.

¡Y así fue! Según las estadísticas de la App oficial de Bolavip, Estados Unidos tiró 28 centros durante el partido de cuartos de final sobre los 18 que ejecutó Jamaica y por esta fórmula después de tanto insistir llegó el centro de oro para clasificar a semifinales de Copa Oro 2021.

Transcurría el minuto 37 del segundo tiempo cuando Cristian Roldán tiró un centro, la fórmula de USA, y Andre Blake se equivocó en la salida, el arco quedó a disposición. Matthew Hoppe no dejó escapar la oportunidad y con un cabezazo puso el 1-0 final para ganar el duelo por cuartos de final.

USA vs. Jamaica de Copa Oro en números (Foto: Bolavip)

Posesión vs. tiros a puerta: los números de USA vs. Jamaica por Copa Oro 2021

Más allá de la gran cantidad de centros que se tiraron, 46 en total, en el partido Estados Unidos vs. Jamaica otra de las estadísticas más llamativas fueron la posesión y los tiros al arco. USA tuvo más el balón con un 67.1%, pero Jamaica logró equiparar el trámite del juego con cinco tiros a puerta: los mismos que tuvo el USMNT.

La APP de Bolavip en un solo click

Con el objetivo de darle lo mejor a sus lectores, Bolavip diseñó un App para los amantes del deporte donde podrán encontrar noticias, información exclusiva y estadísticas sobre el deporte, liga y equipo de preferencia. Con un click aquí se puede descargar esta imperdible aplicación.