Cada vez parece que la brecha es más corta y los más optimistas ya ponen al fútbol de Estados Unidos por encima del balompie de México. En un nuevo capítulo de la rivalidad más emocionante de la Concacaf, Columbus Crew enfrentó a Cruz Azul en la Campeones Cup.

Con un juego que tuvo a Cruz Azul disparando 11 tiros y Columbus Crew con 100 por ciento de efectividad en dos disparos a puerta, el equipo norteamericano se consagró como campeón de la Campeones Cup y revivió el famoso grito ‘2-0’de los aficionados estadounidenses.

Lo que era una tradición cuando Estados Unidos le ganaba 2-0 a México pasó a convertirse en una maldición que se volvió a vivir en el estadio de Columbus: el Lower.com Field. El inicio de la mala racha para el Tri se dio el 5 de julio de 1991 con la victoria de la Selección USA por 2-0 en semifinales de Copa Oro. ¡Empezaron las derrotas!

Desde aquella victoria en 1991, todos los partidos entre México y Estados Unidos que jugaron en el estadio de Columbus terminaron 2-0a favor del USMNT hasta las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Rusia 2018y la afición tomó como tradición el grito que mencionaba el marcador.

Encuesta ¿Conocías este grito tradicional de los norteamericanos?

¿Conocías este grito tradicional de los norteamericanos?

Obvio
No, ni idea

YA VOTARON 7 PERSONAS

Volvió el famoso grito ‘2-0’ de los norteamericanos a los mexicanos

Como si fuera poco, la maldición del 2-0 llegó hasta el Mundial Corea yJapón 2002 con la victoria de Estados Unidos por este marcador sobre México en octavos de final. Cruz Azul la volvió a sufrir en el estadio de Columbus, pero hay esperanzas para el Tri porque el próximo juego por Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 no se hará en la casa delCrew, será el 12 de noviembre en Cincinnati. ¡Uf, qué alivio!

Lo más leído: