Este miércoles 6 de mayo,Seattle Soundersbuscará el primer título internacional de su historia, cuando reciba en Lumen Field a Pumas de la UNAM, por la final vuelta de laConcacaf Champions League, y lo quiere hacer batiendo un récord para la competición.

Luego del empate por 2-2 conseguido en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo dirigido porBrian Schmetzercuenta con la ventaja de la localía para darle un trofeo a laMajor League Soccer (MLS)que le es esquivo desde el 2000, para lo cual tendrá el apoyo de su afición.

Y lo hará en masa, porque según ha confirmado Sounders en sus canales oficiales, hasta la tarde de este viernes 29 de abril,se llevaban vendidos 61 mil boletos, y se espera que para la final de Concachampions ante Pumas UNAM, el Lumen Field esté con capacidad completa, es decir,72 mil espectadores.

El récord que buscará romper Sounders en final de Concachampions

La realidad es que si finalmente se repleta el recinto de Seattle, se convertirá oficialmente enla final de Concacaf Champions League con más público en la historia, superando lo ocurrido en la edición 2015, cuandoMontreal Impact(hoy CF Montréal) cayó como local anteAméricapor 4-2, en el Estadio Olímpico de la ciudad canadiense, donde hubo 61,004 espectadores.

“Nunca me sorprenden nuestros aficionados y su amor por el juego y los Sounders, pero merecen un verdadero crédito por romper el récord de asistencia a la final de la Liga de Campeones días antes del inicio del miércoles”, afirmó elpresidente de Operaciones Comerciales del Sounders,Peter Tomozawa.

Twitter: @SoundersFC