A pesar de la reputación que ha tenido en su trayectoria como entrenador, el argentino Gerardo Martino convive con un problema de marca mayor durante su actual paso por la Selección Mexicana, y ese es el enfrentar a la Selección de Estados Unidos y a su estratega, Gregg Berhalter.

Y los números son categóricos para hablar de esto. Porque cuando el Tata arribó al Tri en el 2019, tuvo un comienzo esperanzador en sus enfrentamientos ante el Team USA, con victorias por la cuenta mínima en la Final de la Copa Oro y una goleada por 3-0 en amistoso disputado en Nueva Jersey.

Sin embargo, tras el período marcado por la pandemia del Coronavirus, tanto Martino como México se olvidaron de superar a Estados Unidos, por el contrario, el equipo de Berhalter se convirtió en la horna en el zapato para los aztecas, algo que se mantiene hasta ahora.

Estados Unidos: la "Bestia Negra" de Martino en México
 

El estratega sudamericano se ha enfrentado en seis oportunidades a los estadounidense dirigiendo a los mexicanos, y sus números son preocupantes: dos victorias, tres derrotas y un empate, con apenas un 35 por ciento de rendimiento y una racha negativa.

Es que hace tres años que la Selección Mexicana es incapaz de vencer a Estados Unidos, con caídas consecutivas en las finales de la Liga de Naciones Concacaf y Copa Oro 2021, más los duelos por Eliminatorias a Qatar 2022, donde suma un partido perdido y una igualdad.

Twitter: @LaOpinionLA