Con figuras de la talla del galésGareth Bale, el italianoGiorgio Chielliniy su capitán, el mexicanoCarlos Vela, el máximo candidato para ser el campeón de la temporada 2022 enMajor League Soccer (MLS)es sin dudasLos Angeles FC.

La franquicia de California culminó la temporada regular como el mejor equipo, no sólo de la Conferencia Oeste, con 67 puntos, sino también de la competición, quedándose con el trofeo Supporters’ Shield por segunda ocasión en su historia.

Sin embargo, esta situaciónno le garantiza al LAFCque pueda ser campeón de MLS, ya que existe una especie de“maldición”que ataca a los cuadros que lideraron la campaña y se quedaron sin el título.

La “maldición” en MLS que quiere erradicar Vela, Bale y LAFC

Esta situación surgió en el año 2011, y la llamaremos en este caso como“la maldición del escudo”, la cual reza que el mejor equipo de la temporada regular no se corona como el ganador de la MLS Cup.

Desde el año antes mencionado,sólo dos equipos han ganado la MLS y elSupporters’ Shielden una misma campaña, esos sonLos Angeles Galaxyen 2011 yToronto FCen 2017.¿Se sumará a la lista el LAFC de Bale y Vela?

Twitter: @TUDNUSA