2023 ha comenzado de forma sorpresiva para la Major League Soccer (MLS), dado que Gareth Bale ha anunciado su retiro de las canchas como futbolista profesional, bien sea a nivel de clubes y selección.

De esta manera, la travesía del galés en LAFC junto a Carlos Vela y compañía ha llegado a su final. Tan solo una temporada estuvo en elbalompié norteamericano, dejando a más de un aficionado con ganas de volver a verlo en el campo.

“Luego de mucho análisis y cuidado, anuncio mi retiro inmediato del fútbol a nivel de clubes e internacional… Desde mi primer contacto en Southampton hasta LAFC y todo lo que estuvo en medio que le dio forma a mi carrera”, afirma parte del extenso comunicado de despedida.

La huella de Gareth Bale en LAFC y la MLS

La travesía de Gareth Bale en la MLS comenzó de forma tímida. El banquillo lo tuvo durante varios compromisos hasta que se adaptó para saltar al campo bajo las órdenes del entrenador Steve Cherundolo.

Los goles comenzaron a llegar y poco a poco se ganó el cariño de la afición, aunque desde el principio generó sensación tras ser estrella de talla mundial y múltiple ganador de la UEFA Champions League con Real Madrid.

A nivel estadístico, el galés disputó 12 compromisos con LAFC, dos de ellos como titular, dejando saldo de dos goles y 81.9% de efectividad en pases. Si bien solo marcó por partida doble, uno de ellos fue épico.

(Fuente: @GarethBale11)

La final de la MLS entre LAFC y Philadelphia Union estaba de infarto. Los californianos miraban cómo la copa se escapaba tras estar abajo en el marcador, 3-2. Sin embargo, un gol en tiempo añadido de Gareth Bale igualó las acciones para posteriormente ganar la liga en penales.

Sin duda alguna, el galés estuvo, siempre, en los momentos claves para sus clubes. En Real Madrid lo demostró a la perfección, terminando de confirmar esta teoría en la final de la MLS.