Tanto dio el cántaro al agua, que finalmente se rompió. Luego de tomarse tres semanas, tras el despido del argentino Gabriel Heinze, finalmente Atlanta United ha presentado de manera oficial a su nuevo entrenador para lo que resta de la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS).

En los últimos cinco partidos, la franquicia de Georgia dejó como técnico interino a Rob Valentino, luego de un comienzo de temporada para el olvido con el sudamericano al mando, y pudo volver al triunfo luego de 12 juegos, en la victoria por 3-2 ante Columbus Crew.

Tras la búsqueda, que en esta ocasión no salió de Estados Unidos, Atlanta United ha anunciado en sus canales oficiales la incorporación del ex jugador mexicano Gonzalo Pineda como su nuevo entrenador, en un vínculo proyectado hasta el final del 2024.

Gonzalo Pineda: nuevo entrenador de Atlanta United
 

"Esta es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado de ser el director técnico de Atlanta United", señaló el otrora seleccionado azteca, agregando que "estoy llegando a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico entregar buenos resultados para los aficionados. Tengo ganas de llegar a Atlanta y conocer a todos en el club".

Para el presidente de Atlanta United, Darren Eales, Pineda "tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo".

Encuesta ¿Cómo le irá a Gonzalo Pineda dirigiendo al Atlanta United?

¿Cómo le irá a Gonzalo Pineda dirigiendo al Atlanta United?

TENDRÁ ÉXITO ROTUNDO
NO DURARÁ MUCHO TIEMPO

YA VOTARON 116 PERSONAS

Cabe señalar que el mexicano viene de trabajar, durante cinco temporadas, como ayudante técnico de Brian Schmetzer en los Seattle Sounders, equipo donde llegó a tres finales y conquistó la competición en la temporada 2019.