En la temporada 2021, Inter Miami se ha convertido en el peor equipo de toda la Major League Soccer (MLS), apenas sumando ocho puntos en 12 partidos, igualando en el sótano de la Conferencia Este con Toronto FC, una situación que genera conflictos no sólo dentro del campo, sino que afuera también.

Un informe publicado por The Athletic da cuenta de la existencia de dos bloques claros dentro de los propietarios de la institución, ya que por un lado están Jorge Mas y el astro inglés David Beckham, mientras que por el otro aparecen el empresario boliviano Marcelo Claure y el japonés Masayoshi Son.

Pero más allá de lo deportivo, existen dos aspectos claves para entender el quiebre existente entre los dueños del Inter Miami: uno, la ubicación del estadio, que en primer momento fracaso; y segundo, la millonaria multa que le impuso MLS por el traspaso del francés Blaise Matuidi.

Quiebre dirigencial en Inter Miami
 

A raíz de estos acontecimientos, la publicación señala que tanto Claure como Son, que trabajan de manera conjunta en SoftBank, están planificando vender sus acciones del equipo y quien compraría precisamente la parte de ambos empresarios sería Jorge Mas.

Una situación candente fuera del campo, que se suma al pésimo momento futbolístico que vive Inter Miami de la mano del amigo de Beckham, Phil Neville, como entrenador, donde sólo han ganado dos partidos, con dos empates y siete derrotas; de hecho, no ganan desde la Semana 6, cuando vencieron de visita a FC Cincinnati por 3-2.

Twitter: @PaulTenorio

Sin embargo, en las próximas semanas podrían surgir novedades en la franquicia de Florida, relacionadas principalmente con la opción de que Lionel Messi pueda arribar en 2023, como parte del nuevo contrato que tendría con Barcelona, pero eso ya es materia de especulación.

Encuesta ¿Es Inter Miami el PEOR equipo de la MLS 2021?

¿Es Inter Miami el PEOR equipo de la MLS 2021?

POR SUPUESTO QUE SÍ
POR SUPUESTO QUE NO

YA VOTARON 31 PERSONAS