El mejor arranque en la historia de la franquicia no fue suficiente para Minnesota United, quienes fueron superados por los punteros de la Conferencia Oeste, Los Angeles FC, en un resultado que le dio justicia al desarrollo del encuentro perteneciente a la Major League Soccer (MLS).
Fue 2-0 gracias a los goles de Ryan Hollingshead y José Cifuentes, justificativos del increíble segundo tiempo que jugó el conjunto de Steve Cherundolo, quien ha estado efectivo con los cambios esta temporada, llegando a los ocho goles desde el banco de suplentes.
LAFC se vuelve a subir a la punta por la lucha de la Supporters Shield, quedando con 22 puntos en la cima de la Conferencia Oeste. Por su lado, Minnesota United se quedó en las 14 unidades en la campaña, aún manteniéndose en los puestos de Playoffs.
Sin goles, pero con dominación
El primer tiempo no tuvo mucho para ofrecernos, más allá de aproximaciones aisladas. Minnesota United intentó en los pies de Emanuel Reynoso, pero fue Los Angeles FC quien puso en peligro el arco defendido por el canadiense Dayne St. Clair.
LAFC tuvo dos chances en particular que le podrían haber dado la ventaja: primero, el seleccionado por el Team USA, Kellyn Acosta, tiró de zurda desde fuera del área y se fue apenas arriba. Y más tarde en la primera mitad, Carlos Vela remató sin mucha presión encima, pero encontró una buena respuesta por parte del arquero visitante.
LAFC y las chances más claras
Los Angeles FC salió con una determinación distinta a jugar el segundo tiempo, teniendo las oportunidades más peligrosas para irse arriba en el marcador. Kwadwo Opoke, en dos ocasiones distintas y una más clara que la otra, fue quien generó más peligro en los minutos iniciales.
Tanto Cristian Arango como Carlos Vela también tuvieron oportunidades con remates peligrosos desde dentro desde la puerta del área, pero ninguna de las dos terminó concluyendo en el gol de la victoria para los angelinos.
Ryan Hollingshead para la victoria
Más allá de que St. Clair se había convertido en la gran figura de Minnesota United, una pelota muerta en el área chica le permitió anotar a Ryan Hollingshead, quien había entrado minutos antes, su tercer gol de la temporada y el tanto que le dio los tres puntos a LAFC.
José Cifuentes definió todo con un auténtico golazo tras una buena jugada colectiva en el sector izquierdo del ataque, definiendo ante un vencido arquero del Minnesota United dentro del área chica. LAFC sigue imparable en el arranque de temporada de la MLS.