El talento que proviene de la Major League Soccer (MLS) es cada vez mayor. La liga y sus clubes se preocupan por sacar jóvenes promesas. Una de ellas hace ruido en el ambiente de Estados Unidos y de Argentina. Jugará en el Inter Miami de David Beckham a partir de 2023.
Tiene apenas 17 años y nació en la zona deKey Biscayne, en el estado de Florida, Estados Unidos. Sin embargo, sus padres son de Mendoza, Argentina, y sus dos hermanos también nacieron en ese país. Por eso, a pesar de trabajar y criarse en la costa norteamericana, tiene doble nacionalidad y ambas selecciones lo intentan convencer.
Actualmente, ha sido convocado por el combinado albiceleste sub-20 que dirige Javier Mascherano para los entrenamientos previos al Sudamericano. Además, jugó ya se entrenó con la sub-20 de Estados Unidos y metió goles con la sub-19 del USMNT.
Benjamín Cremaschi, la promesa de la MLS
Este esBenjamín Cremaschi, quien firmó su primer contrato a finales de noviembre de 2022 con Inter Miami. Como nativo de la ciudad de la franquicia, tendrá contratohasta la temporada 2025 de la MLS, con opción de seguir en 2026 y 2027. En elInter Miami CF II,Benjatuvo cinco goles y una asistencia en 13 apariciones.
El joven es un volante mixto que va de área a área, al estilo Rodrigo De Paul, a quien admitió tenerle una gran admiración. Ahora resta ver cómo da sus primeros pasos como profesional y esperar a que llegue a la edad en la que deba decidir a cuál de las dos selecciones representar.