Contra todos los pronósticos, incluso el de los fanáticos más acérrimos de Boston Celtics, y en su primera experiencia como entrenador en jefe, Ime Udoka llevó a la franquicia después de 12 años a las Finales de la National Basketball Association (NBA), donde enfrentará a Golden State Warriors.

Y es que el comienzo no fue para nada sencillo. Asistente por años de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, fue elegido por su antecesor Brad Stevens, ahora presidente deportivo del equipo, tuvo una primera mitad de temporada para el olvido, quedando 11° en la Conferencia Este.

Pero vino el 2022 y año nuevo trajo aires frescos a los Celtics, quienes bajo la batuta de Udoka alcanzaron el segundo puesto y en Playoffs se dieron el lujo de eliminar a quiénes le sacaron de carrera en las últimas tres temporadas de NBA: Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Miami Heat.

 

El selecto grupo al que podría unirse Udoka si Celtics gana Finales NBA
 

Con miras a la definición ante los de San Francisco, si la escuadra de Massachusetts consigue llevarse la victoria y convertirse en el equipo más ganador de títulos en la historia, el estratega de origen nigeriano entraría a un selecto que sólo componen hoy cinco técnicos, entre ellos quien será su rival, Steve Kerr.

Si Udoka gana la NBA con los Celtics se convertirá en el sexto entrenador debutante que gana el trofeo Larry O'Briensumándose a una lista que integran Paul Westhead (1980) y Pat Riley (1982), ambos con Los Angeles Lakers, además de Tyronn Lue (2016) con Cleveland Cavaliers, y Nick Nurse (2019) en Toronto Raptors.

Twitter: @FadeawayWorld